domingo, 25 de marzo de 2012

CONCLUSIÓN

A lo largo de esta investigación sobre la combustión y la industria termoeléctrica, hemos llegado a la conclusión de que la combustión es  una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz (fuego).
Donde su ecuación química es:

Donde EC: Energía Calórica, EL: Energía Lumínica:
 Combustible+O_2 + Calor \to H_2O+CO_2+EC+EL

También en este blog mencionamos la energía eléctrica la cual deducimos en palabras simples que es causada  por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético.
En cuanto a la generación de energía, actualmente la energía eléctrica se puede obtener de distintos medios como:
  1. Centrales termoeléctricas
  2. Centrales hidroeléctricas
  3. Centrales geo-termo-eléctricas
  4. Centrales nucleares
  5. Centrales de ciclo combinado
  6. Centrales de turbo-gas
  7. Centrales eólicas
  8. Centrales solares

En este blog nos enfocamos principalmente a las centrales termoeléctricas, la cual es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleogas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

En cuanto al impacto en el medio ambiente de estas centrales termoeléctricas, contribuyen al efecto invernadero emitiendo dióxido de carbono. No es el caso de las centrales de energía solar térmica que, al no quemar ningún combustible, no lo hacen. También hay que considerar que la masa de este gas emitida por unidad de energía producida no es la misma en todos los casos: el carbón se compone de carbono e impurezas. Casi todo el carbono que se quema se convierte en dióxido de carbono -también puede convertirse en monóxido de carbono si la combustión es pobre en oxígeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario